domingo, 22 de febrero de 2015

Pelicula : Las ventajas de ser un marginado





Sinopsis

 Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.


Opinión Personal
Una historia poco común en la que te muestra la realidad de los adolescentes en su época de instituto , en la que estas catalogado por una serie de etiquetas que te ponen cuando ni siquiera saben tu nombre  .
Personajes Principales


Charlie
 Por culpa de un trastorno que tiene desde pequeño , ya que se esta culpando de la muerte de una persona muy querida para él , es un marginado en el instituto hasta que consigue el valor de acercarse a hablar con un grupo muy peculiar en el que encaja . Gracias a ellos va a ir abriéndose un hueco entre ellos y va a ir experimentando el primer amor , las fiestas...
Creo que es un personaje muy inseguro al que le importa mucho las opiniones de sus amigos ya que es lo  único que le va a quitar un poco el sufrimiento que tiene .
 
 
 
                                     Patrick








Chico bisexual al que no le importan nada los comentarios de los demás y su mejor amiga es su hermanastra Sam . Tiene un carácter impulsivo y no duda en acoger a Charlie cuando no tiene a nadie .
Enamorado del chico popular hasta que este se burla directamente para que no se den cuenta sus amigos .
 


 
Sam
La guapa y dulce Sam que ha tenido un pasado que es mejor no recordar . Enamorada de Charlie pero al ver que este no se decide , se echa otro novio que la pone los cuernos . Hace lo mejor que puede para que Charlie se sienta seguro , pero cuando tienen un encontronazo por otra chica se separan , hasta que ella se va a la universidad y saben que no pueden estar separados .
 
 
 
 
 


Puntuación
 
 
 
 
 

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta película, creo que casi más que el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no te se decir cual me gustó más porque no me he leído el libro pero lo tengo pendiente :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Buena entrada <3 Yo solo he leído el libro, te lo recomiendo!
    Un beso de sinsajoslectores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por recomendarmelo , me apetece mucho .

      Eliminar
  3. La verdad que tengo ganas de ver esta peli desde hace ya bastante tiempo jejeje a ver si me acabo de animar dios...
    Un saludo y me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , y espero que te animes prontito porque te va a gustar mucho . Saludos

      Eliminar
  4. Hola =) tienes un blog muy lindo y me encantó tu reseña, saludos de tu nueva seguidora y por cierto te invito a mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias por el cumplido y tambien gracias por seguirme . Un beso y espero que disfrutes un poquito con el blog

      Eliminar
  5. Hola, tiene buena pinta, me tengo que animar a ver que tal .
    Besotes y Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) si creo que te va a gustar mucho es de estas peliculas que no te las imaginas

      Eliminar
  6. A mi personalmente la película no me termino mucho, no se muy bien porque, pero así fue :/ Me alegra que a ti te gustara =)
    P.D. Me gusta tu blog, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por pasarte , a mi si me gusto nose fue una pelicula que transmitio mucho sobre las " etiquetas " que se supone que hay en la sociedad y mas en los institutos . Un beso

      Eliminar
  7. No he leído el libro y para ser sincera, no creo que lo vaya a leer. Aun asi tengo muchas ganas de ver la peli!!!
    Un beso, te sigo..

    ResponderEliminar